XII Galardón Lúpicos de Asturias

Posted by in Noticias Etiquetas: , , on 10 Noviembre, 2015 0 comments

En este año 2015, concretamente el sábado 7 de noviembre, la Asociación de Lúpicos de Asturias organizó la entrega de su Galardón alcanzando ya la duodécima edición. Esta entrega tiene como objetivo el reconocimiento a personas o entidades que se distingan por su aportación en el tratamiento o la investigación del lupus.

La decisión unánime de la Junta Directiva fue la de otorgar este reconocimiento al Servicio de Medicina Interna del Hospital de Cabueñes, entrega que tuvo lugar en un acto que se celebró en la Sala Anfiteatro del Palacio de Congresos y Exposiciones del Recinto Ferial de Asturias “Luis Adaro” de Gijón.

En dicho acto el Jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital de Cabueñes, el Dr. Joaquín Morís de la Tassa, impartió la conferencia magistral titulada Cuarenta años de LES, siendo presentado por el Dr. Miguel de la Torre, de la Sección de Nefrología del mismo hospital.

El acto de entrega del XII Galardón Lúpicos de Asturias fue de mañana, siendo la entrada libre y gratuita y se ceró con la actuación de la Agrupación Coral San Antonio y una comida de hermandad.

 Orden IET/543/2012, de 14 de marzo, por la que se determinan las condiciones técnicas que deben reunir los filtros de rayos ultravioleta destinados a ser instalados en el campo de visión del conductor en 180º hacia delante de los vehículos en servicio destinados a ser conducidos por personas diagnosticadas de lupus.

Las enfermedades autoinmunes sistémicas en general, y el lupus en particular, sabemos que se producen por un mal funcionamiento del sistema inmunitario (defensas del organismo), presentan síntomas clínicos muy variados debido a la afectación simultánea o sucesiva de la mayoría de órganos del cuerpo humano, y tiene como marcadores analíticos diversos anticuerpos.

La posible implicación de cualquier órgano requiere que el diagnóstico sea efectuado por internistas, nefrólogos, cardiólogos, reumatólogos, hematólogos, inmunólogos clínicos, dermatólogos…