XI Galardón Lúpicos de Asturias

Posted by in Noticias Etiquetas: , , on 1 noviembre, 2014 0 comments

La Asociación de Lúpicos de Asturias (ALAS) volverá a entregar este año su Galardón, cuyo objetivo es el reconocimiento a personas o entidades que se distingan por su aportación en el tratamiento o la investigación de nuestra enfermedad.

En este caso la distinción ha recaído en el Dr. José Bernardino Díaz López, Jefe de Sección de Medicina Interna, Coordinador de la Unidad – Consulta de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas (UCEAS) del HUCA, Jefe de Estudios – Presidente de la Comisión de Docencia del HUCA y Profesor Asociado de Ciencias de la Salud de la Universidad de Oviedo.

El acto de entrega del Galardón tendrá lugar en la Sala de Cámara del Auditorio de Pola de Siero y se iniciará con la entrega de documentación a las 08:45 h. siendo a las 09:30 la Conferencia magistral para médicos y pacientes impartida por el Dr. José Bernardino Díaz López que llevará por título Las enfermedades Autoinmunes Sistémicas (EAS) en Asturias. El impulso de ALAS.

 La presentación de la conferencia correrá a cargo del Dr. Luis Caminal Montero, Médico Adjunto de la UGC de Medicina Interna y Unidad de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas del HUCA.

Tras la mesa redonda posterior se proyectará el corto sobre el lupus Se vende varita mágica.