MARIO GARCÍA RECIBE LA MEDALLA DE PLATA DEL GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Posted by in Noticias on 4 agosto, 2017 0 comments

Fuente: COCEMFE

Mario García Sánchez recibe la Medalla de Plata del Gobierno del Principado de Asturias. El galardón reconoce su trayectoria personal y profesional, dedicada a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. Esta distinción también reconoce su talante negociador y el intenso trabajo que ha desarrollado durante 40 años desde el ámbito asociativo para hacer de las personas con discapacidad sujetos de derecho que pueden participar plenamente en todos los ámbitos de la vida.

 

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha puesto en valor la actividad de Mario García en el movimiento asociativo a lo largo de todos estos años, destacando su liderazgo en la negociación con las administraciones para conseguir el ejercicio pleno de los derechos de las personas con discapacidad, en la promoción de legislación en este ámbito, el impulso a la creación de empleo y a una educación inclusiva, la reivindicación de la accesibilidad universal y en la puesta en marcha de recursos de convivencia como residencias, centros de día y viviendas tuteladas en toda España.

 

Mario García ha desarrollado una gran labor en el movimiento asociativo de la discapacidad de forma continua y especialmente en los 17 años de presidencia de COCEMFE y 6 años de presidencia del CERMI.

Desde ALAS queremos felicitarle por este merecido reconocimiento.