Filtros de protección solar en paradas de autobuses del HUCA

Posted by in Noticias Etiquetas: , , , , , , , on 31 julio, 2015 0 comments

A propuesta de la Asociación de Lúpicos de Asturias.

La Oficina Técnica de Accesibilidad de Cocemfe Asturias -OTA- ha conseguido que, desde el pasado mes de marzo, las marquesinas de las paradas de autobús situadas en el entorno del HUCA en Oviedo, tengan incorporados filtros de protección solar, para evitar el efecto nocivo de los rayos ultravioletas sobre los usuarios en general, y particularmente sobre las personas afectadas por Lupus, cuya exposición a tales radiaciones resulta especialmente perjudicial.
En la reunión mantenida el pasado abril con J.M. Caldevilla, Director General de Transportes y Movilidad, nuestra Federación obtuvo el compromiso por parte de la Consejería de Fomento de solucionar ese problema en las paradas de los autobuses CTA que sean de su competencia. Desde junio, las marquesinas del Hospital “Grande Covián”, en Arriondas, llevan incorporadas láminas homologadas de protección contra los rayos UV, tanto en las paredes laterales como en el techo.
Por lo que se refiere a las paradas del Hospital Comarcal de Jarrio y del “Carmen y Severo Ochoa”, en Cangas del Narcea, las respectivas marquesinas están hechas de hormigón, por lo que no requieren protección adicional contra las radiaciones perjudiciales.
Con el fin de extender ese tipo de actuaciones para la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad, se están llevando a cabo los contactos pertinentes con los respectivos ayuntamientos del resto de las Áreas Sanitarias de Asturias, para conseguir que en todas las paradas se disponga de esa imprescindible protección.